Base militar Guantánamo recibirá a los primeros vuelos de migrantes de la EEUU 

Según la Agence France-Presse  la Casa Blanca informó  que los primeros vuelos estadounidenses que transportan a migrantes detenidos a la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, están en marcha. 

“Los primeros vuelos de EEUU que transportan a migrantes detenidos a la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba, están en marcha, informó la Casa Blanca este martes”, mencionó la AFP. 

La semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump ordenó preparar las instalaciones para recibir a 30.000 migrantes y aseguró que enviaría a “criminales” en situación irregular, lo que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó de “acto de brutalidad”. 

“Hoy, los primeros vuelos de Estados Unidos a la Bahía de Guantánamo con migrantes ilegales están en curso”, declaró la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt a Fox Business. 

Algunas asociaciones denuncian el trato que reciben, basan en testimonios que aseguran que se vigilan a los migrantes cuando llaman a un abogado, les obligan a ponerse gafas de sol durante el transporte y las instalaciones están llenas de ratas debido a las deplorables condiciones de higiene.