Crecer presenta Plan Institucional de Ahorro Previsional Voluntario 

Crecer, empresa líder en ahorro e inversión, anuncia el lanzamiento de su nuevo Plan Institucional de Ahorro Previsional Voluntario, una innovadora solución financiera de inversión que hace parte de sus Planes de Ahorro Crecimiento y que está orientado a compañías salvadoreñas que buscan lograr diferentes objetivos empresariales. 

Con este plan, las empresas pueden retener y atraer talento humano, administrar compensaciones adicionales para reconocer el logro de metas del personal, complementar el ahorro para pensiones o acumular recursos a largo plazo para liquidaciones futuras. Además, ofrece importantes beneficios tanto a empleadores como a empleados, que buscan maximizar sus ahorros a través de una alternativa financiera sólida y confiable. 

«Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del nuevo Plan Institucional de Ahorro Previsional Voluntaria, un solución para las empresas que responde a la creciente competencia por el talento y lo demanda de productos financieros de alto rendimiento, gestionados por el equipo de Crecer que cuenta con amplia experiencia y una metodología de gestión de riesgos de estándar mundial, lo que nos permite administrar adecuadamente los recursos de nuestros clientes Con el producto que presentamos ahorro, las empresas tienen una gran herramienta, indicó Marcelo Guerra, director de inversiones de Crecer. 

Entre los principales diferenciadores y características de la solución, se destaca que todos los fondos del Ahorro Previsional Voluntario están completamente separados del fondo obligatorio de pensiones. Además, su régimen de inversión es más flexible y distinto al régimen tradicional de pensiones, lo que permite una mayor versatilidad. También ofrece beneficios tributarios para los aportes que se mantengan durante S años en la cuenta, aplicables aquellos que ahorran hasta el 10% de su ingreso base de cotización.  

El APV Institucional se suma a la familia de productos de ahorro voluntario de Crecer, que hasta el 2024, contó con dos opciones: El Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Rento Fjay el Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Crecer Balanceado, los cuales han superado consistentemente a otras opciones disponibles en el mercado local en términos de rendimiento y eficiencia con retornos de hasta el 5.76% al cierre de diciembre de 2024. En la actualidad la compañía administra más de USD$11 millones en fondos para más de dos mil quinientos clientes de los productos de ahorro voluntario.