Juramentan a nuevo presidente de la Corte de Cuentas 

Los Diputados de la Asamblea Legislativa, con 57 votos a favor, juramentó al abogado y notario Walter Salvador Sosa Funes como magistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR). 

Sosa, quien tiene seis especializaciones en áreas del derecho y una maestría, ocupará el cargo hasta el 27 de agosto de 2026. 

Además, tiene varios años de experiencia en el servicio público en diferentes instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Trabajo, la Procuraduría de la República y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA). 

El nuevo magistrado presidente fue electo de entre un grupo de 11 profesionales que se postularon para el puesto. Para conocer las hojas de vida, aspiraciones y los planes de trabajo que ejecutarían los aspirantes en caso de llegar a presidir la CCR, los diputados de la Comisión Política los entrevistaron en dos sesiones de trabajo.