El festival A Jugar con Lula llegó este domingo a la playa Punta Roca, en el municipio de La Libertad Costa, llevando momentos de alegría y recreación a los niños. Donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y practicar distintos juegos tradicionales, fomentando así el rescate de estas expresiones culturales.
“El show empieza con una presentación en el teatrín, una pantalla gigante, cantan, bailan y pueden ver el show en vivo y ya luego cada grupo pasa de estación en estación, que son cuartos de juegos tradicionales y una de juguetes tradicionales”, explicó la coordinadora de Proyectos de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco.
A Jugar con Lula es un festival vivencial diseñado para que la niñez pueda aprender, jugar y compartir en familia. Durante el evento, se realizaron diversas dinámicas inspiradas en el libro “Juegos de mi Tierra”, parte de la colección literaria Árbol de Vida, que busca promover la identidad cultural salvadoreña mediante el juego.
En cada una de las estaciones, cada personaje presentó y enseñó a los niños los distintos juegos tradicionales, entre ellos trompos, yoyos y peregrina. Estas actividades no solo fortalecen las habilidades motoras y cognitivas de los niños, sino que también incentivan la socialización y el trabajo en equipo.
“El mensaje que la Primera Dama trae con esta gira de A Jugar con Lula es abrir estos espacios con los que ya cuenta El Salvador para todas las familias. Proporcionar espacios de juego, de sano esparcimiento, donde las familias se sientan seguras de compartir y departir entre ellos y con otros”, agregó Alejandra Orozco.