
Rechazan la petición del futbolista Dani Alves para que la víctima vuelva a ser explorada por dos peritos que determinen las secuelas psicológicas que padece y si son compatibles con haber sufrido una violación.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la petición. La sala decidirá en las próximas semanas sobre los recursos que presentaron contra la sentencia tanto Alves como la víctima.
el tribunal ha descartado someter a la denunciante a una nueva pericial psicológica, pese a reconocer que hubo una «incorrección» durante su exploración en fase de instrucción, puesto que a la perito designada por Alves no se le permitió plantear más que una pregunta a la víctima.
En opinión de la sala, ello impidió una «intervención eficaz y en igualdad de armas» en la exploración psicológica, pero practicar de nuevo esa prueba supondría una «revictimización» de la denunciante, sin que aporte nada nuevo al fallo de la sentencia y a la indemnización fijada por los daños causados.