Continúa revitalización del Centro Histórico capitalino: vendedores desalojan varias calles voluntariamente

Como parte de la Fase 5, Etapa 2, del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, el alcalde de la capital, Mario Durán, ha llevado a cabo una serie de acciones para mejorar el orden urbano y la seguridad en el corazón de la ciudad. Estas acciones, que buscan transformar el centro, incluyen la reubicación ordenada de los comerciantes informales, un proceso que se está realizando de manera coordinada con los propios vendedores.

Los comerciantes serán trasladados al mercado Hula Hula, espacio destinado para actividades comerciales que garantiza a los vendedores un lugar más adecuado para desarrollar sus labores económicas, con mejores condiciones de seguridad, infraestructura y accesibilidad.

Mario Durán se reunió con los primeros 100 comerciantes que durante este fin de semana han comenzado a desocupar de manera voluntaria los puntos de venta en las calles del centro de la capital. Durante la reunión, se les informó sobre los procedimientos para su reubicación en el mercado Hula Hula, un emblemático espacio que servirá como punto de orden en el comercio del centro de San Salvador. El proceso de reubicación incluye áreas como la 4ª Calle Poniente, 5ª Avenida Sur, 7ª Avenida Sur, 9ª Avenida Sur, y el pasaje Guatemala, entre otras.