La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Ministerio de Turismo (MITUR) realizaron la clausura del proceso de formación del tercer grupo de participantes de la estrategia de incubación, como parte del proyecto «Desarrollo de micro y pequeñas empresas».
“Hoy, tenemos 107 empresarios o emprendedores que se están graduando de un proceso de incubación, que comenzaron con una idea de negocios y ahora tienen todo un plan de trabajo, un modelo de negocio definido. Algunos hasta ya echaron a andar sus negocios”, detalló el presidente de Conamype, Paul Steiner.
Destacando, el 42 % de los empresarios pertenecer al rubro turismo, el otro 40 % agroindustria, los demás son de ciencia, ingeniería y otros servicios.
Paul Steiner detalló que con esta formación, tienen más oportunidades de crecimiento y éxito, eso es parte del compromiso del Gobierno con los micro y pequeños empresarios.
«Esta es la tercera graduación de las incubaciones que estamos haciendo, bajo el proyecto de emprendimientos dinámicos con KOICA. Gracias a los fondos de Corea, tenemos $6.6 millones para este proyecto”, enfatizó Steiner.