Redacción: Dennis Leiva
Luego de la controversia y lamentable noticia de lo que ocurría en un refugio de animales en Ilopango, y las múltiples denuncias de maltrato, el presidente de la República anunció que Chivopets, Polipet e IBA serán cerradas.
“Aunque el refugio en cuestión estaba bajo la administración municipal y no del Gobierno central, es evidente que ni el Instituto de Bienestar Animal (IBA) ni Polipet tomaron las acciones necesarias para evitar este problema. En consecuencia, he tomado la decisión de cerrar ambas instituciones y proceder con la destitución de todos sus funcionarios y personal”, indicó el mandatario en un comunicado.
En justificación sobre cerrar Chivopets, Bukele mencionó que la mayoría de comentarios en redes sociales eran quejas e incluso acusaciones de que es un servicio «para los ricos», por lo que en la «percepción negativa» decidió cerrar la institución que atendía a más de 1,000 mascotas cada día.
“El pueblo ha manifestado su inconformidad, y si la percepción general es negativa, lo correcto es escuchar a la ciudadanía. Por ello, he tomado la decisión de cerrar Chivo Pets para que no haya más cuestionamientos sobre el uso de fondos públicos en veterinarias ‘para ricos’”, manifestó.
