El Torogoz y el Halcón, las aves nacionales de El Salvador y Qatar protagonizaron un mural artístico que conmemora los 22 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre dichos países.
“Un mural es un símbolo visual poderoso, capaz de contar una historia o narrar un mensaje importante de manera duradera. En este caso, un mural creado por el artista salvadoreño Rodolfo Díaz representa los 22 años de relaciones diplomáticas, ilustrando cómo la cooperación entre ambos países ha crecido, los lazos de amistad que se han forjado y la importancia del intercambio cultural, económico y social a lo largo de los años”, manifestó el embajador de El Salvador en Qatar, Eduardo Umaña.
El mural fue realizado por el artista nacional Rodolfo Díaz (Rodo), quien fue apoyado por la Embajada de El Salvador, con sede en esta nación para que pudiera desarrollar este proyecto artístico.
“Para los salvadoreños residentes en Qatar, un mural de esta índole se convierte en un símbolo de orgullo. Este mural no solo celebra el aniversario de las relaciones diplomáticas, sino que también fortalece el sentido de identidad cultural y pertenencia para aquellos que están lejos de su tierra natal”, añadió el embajador Umaña.
