El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a la Unión Europea con un arancel del 50% debido a la alta de progreso en las negociaciones comerciales actuales.
“Sus poderosas barreras comerciales, el IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustas e injustificadas contra empresas estadounidenses, y más, han provocado un déficit comercial con EE.UU. de más de US$ 250 millones al año, una cifra totalmente inaceptable”, escribió en una publicación de Truth Social el viernes por la mañana.
El mandatario de Estados Unidos, dijo que a partir del 1 de junio de 2025 recomienda un arancel directo del 50% «Nuestras conversaciones con ellos no nos están llevando a ninguna parte” añadió Trump.
El arancel que Trump considera imponer a la UE es más del doble del arancel “recíproco” inicial del 20% que estuvo brevemente vigente en abril, antes de que los suspendiera rápidamente para permitir nuevas negociaciones.