El Boeing 787-8 Dreamliner despegó de la ciudad de Ahmedabad a las 13:38 hora local con destino al aeropuerto de Gatwick, sin embargó, se estrelló poco después del despegue en el oeste de la India.
El jefe de la policía de Ahmedabad, GS Malik, indicó a las agencias de noticias AFP y AP que parece que no hay supervivientes.
La Federación de Asociaciones Médicas de India (FAIMA), señaló que entre 50 y 60 estudiantes de medicina fueron trasladados a un hospital después de que el avión impactara en una residencia médica.
A bordo viajaban 232 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, le dijo a la agencia de noticias AP el jefe de la dirección de aviación civil de la India, Faiz Ahmed Kidwai.
De los pasajeros, había 169 ciudadanos indios, 53 ciudadanos británicos, un ciudadano canadiense y siete ciudadanos portugueses. En total iban 11 niños a bordo.
«Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con las familias y seres queridos de todos los afectados por este devastador suceso. En este momento, nuestro principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas y a sus familias», declaró el presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran.