Chelsea le ganó a Los Ángeles FC en el Mundial de Clubes

Foto de: Chelsea | X

Redacción: La Nación

Chelsea arrancó con el pie derecho el Mundial de Clubes: le ganó por 2-0 a Los Angeles FC de los Estados Unidos, con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández. El volante argentino campeón del mundo en Qatar 2022 fue suplente, pero ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Romeo Lavia y se anotó con un lindo gol en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Chelsea hizo del desarrollo un trámite que cumplió con justicia, pero tampoco fue que ejerció una gran superioridad sobre su adversario. El conjunto de la Premier League dominó el encuentro con una posesión del 65%, generando 17 remates (6 de ellos al arco) y dos goles con buenas jugadas colectivas y mejores definiciones, pero claramente el conjunto de Enzo Maresca deberá mejorar mucho para llegar lejos en el Mundial de Clubes.

El primer tanto lo anotó Pedro Neto luego de un gran enganche (hizo pasar de largo con una barrenada a su marcador, Ryan Hollingshead) y definiendo con zurda al primer palo de Llorís, que dio alguna ventaja al no cubrir esa zona.

Pero Neto tuvo mérito en el efecto sorpresa de la resolución de la jugada que había arrancado con un contraataque tras una recuperación de Cucurella en campo propio. Ahora Chelsea jugará con Flamengo, el 20/6, por la segunda fecha del Grupo D.