El Borussia Dortmund ha frenado una enérgica remontada del campeón sudafricano Mamelodi Sundowns para asegurar una victoria por 3-4 este sábado y acercarse a los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes. Los alemanes, que perdían después de 11 minutos con el temprano gol de Lucas Ribeiro Costa, reaccionaron para ganar el segundo partido del grupo F y poner pie y medio en la siguiente fase, ahora mismo son líderes en la clasificación con cuatro puntos, uno más que el Sundowns.
Felix Nmecha, Serhou Guirassy y Jobe Bellingham anotaron para el club de la Bundesliga que también se benefició de un autogol. Lucas Ribeiro había adelantado al Sundowns, mientras que Iqraam Rayners y Lebo Mothiba anotaron en la segunda mitad, mientras buscaban remontar un 4-1 en contra en un partido disputado bajo un calor abrasador que comenzó al mediodía.
Con esta victoria, los de Niko Kovač remedian el empate a cero conseguido en su estreno en el torneo ante el Fluminese. El conjunto sudafricano, en cambio, consiguió la victoria por la mínima en su primer encuentro ante el Ulsan Hyundai, el cuarto clasificado del grupo F por ahora.