El artista salvadoreño César Rivera, mejor conocido como el payaso Suavecito, necesita de una operación urgente luego de caerse de una altura de 10 metros mientras ensayaba «la cuerda floja».
El accidente ocurrió durante una práctica artística, en la que el payaso preparaba su presentación circense. La caída le provocó una fractura en una vertebra, por lo que requiere una cirugía de emergencia, cuyo costo asciende a 10 mil dólares.
Ante la gravedad del caso, artistas salvadoreños han iniciado un llamado a la solidaridad, liderado por el payasito Chirajito JR, quien expresó públicamente: “Queremos pedirle una ayuda para Suavecito. No tenemos seguro, no tenemos ninguna ayuda… recuerde que la bendición viene del de arriba.”
El gremio artístico ha enfatizado que muchos de sus miembros trabajan sin acceso a seguridad social, por lo que enfrentan situaciones críticas en casos como este. Hacen un llamado urgente a la ciudadanía, instituciones y autoridades para apoyar económicamente al artista y ayudarle a salvar su salud y su carrera.