“Siento bastante tristeza”: director de ‘El juego del calamar’ sobre el final de la serie

Redacción: INDEPENDENT

Durante el estreno de la tercera temporada de El juego del calamar esta semana, el director Hwang Dong-hyuk expresó sus sentimientos encontrados sobre el cierre de su exitosa serie en Netflix.

El evento de lanzamiento se realizó en Londres el jueves 12 de junio, y contó con la presencia del director y de varios miembros del elenco, entre ellos Lee Jung-jae, Park Gyu-young y Lee Byung-hun.

Este impactante drama surcoreano, que debutó en 2021, narra la historia de cientos de personas en situaciones económicas desesperadas que aceptan competir en juegos letales. El premio: una suma millonaria capaz de transformar sus vidas si logran sobrevivir.

La serie regresa con su tercera y última temporada el próximo 27 de junio. Durante el estreno, Hwang Dong-hyuk compartió con el público que experimenta una mezcla de “felicidad”, “alivio” y “tristeza”.

“He dedicado seis años de mi vida a esta serie y al pensar que ya está todo hecho y terminado, también siento bastante tristeza”, confesó el director.

En el adelanto publicado a finales de mayo, Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae), también conocido como el Jugador 456, reaparece dentro del dormitorio, encerrado en una enorme caja negra de regalo. Su reaparición ocurre tras la fallida rebelión con la que concluyó la segunda temporada, que culminó con la muerte de su amigo Jung Bae (Lee Seo-hwan).

Durante el estreno, Lee compartió cómo vivió el regreso al icónico set del dormitorio, un espacio central en la serie. “Me trajo recuerdos muy intensos”, dijo. Añadió que, al verlo impecable nuevamente, solo pensaba en que era cuestión de tiempo hasta que volviera a teñirse de sangre.

En contraste, los nuevos miembros del elenco mostraban entusiasmo por pisar el emblemático escenario. “Estaban impresionados, decían: ‘Dios mío, estamos en el set del dormitorio de El juego del calamar’”, recordó Lee. “No tuve corazón para decirles lo que les esperaba”.

El protagonista de la serie también ofreció un adelanto sobre la evolución de su personaje en esta nueva temporada.

“El punto más intrigante al comenzar la tercera temporada es: después de tocar fondo al final de la segunda, ¿hacia dónde se dirige Gi-hun ahora?”, planteó Lee Jung-jae. “¿Volverá a ser el Gi-hun de antes, con buen corazón y ganas de ayudar a los demás, o cruzará definitivamente al lado oscuro?”.

Como se adelantó en el tráiler reciente, el primer episodio de la temporada presenta un nuevo juego: los jugadores restantes se colocan frente a una enorme máquina de chicles que los separa según el color de las bolas que salen.

El creador de la serie reconoció que diseñar un nuevo conjunto de juegos para las temporadas dos y tres resultó un desafío, ya que, según explicó, “ya había utilizado todos los juegos” en la primera entrega.

La segunda temporada de El juego del calamar rompió récords tras ser vista 68 millones de veces en solo cuatro días después de su estreno en Netflix. Su audiencia en la semana de estreno superó los 50,1 millones de vistas de Merlina, el thriller protagonizado por Jenna Ortega, lanzado en 2022.

Ahora, todas las miradas apuntan ahora a la tercera y última temporada, cuyo estreno está previsto para las próximas semanas.