Al menos 50 personas murieron, entre ellas 15 menores, tras las catastróficas inundaciones que afectaron a parte de Texas, dijeron las autoridades del estado este sábado.
43 personas, 15 de ellas menores, fallecieron en el condado de Kerr, informó el sheriff del condado, Larry Leitha.
Leitha agregó que las autoridades evacuaron o rescataron a más de 850 personas, ocho de las cuales resultaron heridas.
Tres personas murieron en el condado de Burnet, Texas, dijo a CNN el Coordinador de Manejo de Emergencias del condado, Derek Marchio; mientras que cuatro fallecieron en el condado de Travis, informaron las autoridades la noche del sábado.
Además, hay más de 20 niñas desaparecidas en Campamento Mystic tras las graves inundaciones en la región, informaron las autoridades el viernes.
El Campamento Mystic es un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes.
“Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicadas”, señaló.
Al menos 14 helicópteros, 12 drones y más de 500 personas de diversas unidades estaban trabajando el viernes para rescatar a adultos y niñas cerca del Campamento Mystic, dijo anteriormente Patrick.
Helicópteros de primeros auxilios con tecnología infrarroja estuvieron volando durante la noche del viernes en un esfuerzo continuo por localizar a posibles víctimas y rescatarlas, según una fuente familiarizada con la búsqueda.
El general de división Thomas M. Suelzer comentó el viernes por la noche que este sábado se enviaría personal para ayudar a gestionar los refugios de evacuados y se realizarán labores de rastreo para ayudar a confirmar las personas localizadas hasta el momento.