Con el objetivo de prevenir enfermedades materno-infantiles, el Sistema Integrado de Salud (SIS) este martes incorporaron dos nuevas vacunas en el esquema nacional, las cuales son: contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y la DPaT-IPV (tetravalente).
La vacuna tetravalente es una dosis combinada acelular e inactivada, dirigida a niños de 4 años. El inmunizante protege contra cuatro enfermedades graves: difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis.
«El virus sincitial es una de las enfermedades respiratorias que puede afectar a la población infantil y generar altas tasas de mortalidad, a escala internacional. Y es por eso que ahora, a través de una vacuna que se aplica entre la semana 32 y 36 a toda embarazada, podemos generar anticuerpos que son transferidos al recién nacido y de esta manera se genera esa protección», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El titular de Salud indicó que reducen la posibilidad de bronquiolitis, de neumonías, que a largo plazo son afectaciones comunes en los recién nacidos y que de alguna manera pueden llevar a generar una situación bastante compleja de ingresos.














