El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro; el Ministro de Defensa, Almirante René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande en la historia de El Salvador.
Son 6.68 toneladas de cocaína decomisadas, con un valor aproximado de $167 millones, que se ubicaron en dos embarcaciones a 582 millas náuticas, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.
El Ministro Villatoro afirmó que: “Estas más de 6 toneladas de cocaína, significan en las calles, en las ciudades de destino, más de 20 millones de dosis que hemos decomisado que no llegarán a destruir vidas, a destruir familias a generar robos para comprar producto, a generar muerte para mantener el control de la plaza donde se vende este veneno”
Asimismo, destacó que esta operación lleva otros procesos de manera simultánea con la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, además reconoció la valentía de estos marinos salvadoreños que dejan el país por más de 20 días y que van hacer operaciones para combatir el narcotráfico.
Como resultado de este récord de incautación, detuvieron a:
🇨🇴Roger Caicedo Quiñones, 41 años de edad
🇨🇴Jimy Sinisterra Castro, 51 años
🇪🇨Javier Steven Vélez Mendoza, 31 años
🇨🇴Diego Ricardo Cuero Micolta, 25 años
🇨🇴Iturri Jacome Remberto, 43 años
🇪🇨Kevin Antonio Franco Bonilla, 29 años









