“Minimix” seguirá en prisión por expresiones de violencia contra la mujer y violencia contra la autoridad

El juzgado reporto que el creador de contenido «Minimix,» continuara en prisión tras ser acusado por expresiones de violencia contra la mujer y violencia contra la autoridad pública

El juzgado le impuso una caución de $3,000 para continuar el proceso bajo medidas sustitutivas a la detención. El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención contra Juan José P. A., de 41 años, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de una víctima, y por el delito de violencia en contra de funcionario público, autoridad pública, agente de autoridad y otras instituciones (incluyendo a sus familiares), en su modalidad agravada, en perjuicio de agentes policiales.

Entre las medidas impuestas al procesado se encuentran el pago de una caución económica de $3,000, presentarse una vez al mes en un Juzgado de Instrucción, la prohibición de salir del país y no cambiar de domicilio.

Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026, en el pasaje San Lorenzo, de la comunidad Tutunichapa I, ubicada sobre la 25 avenida norte, en San Salvador, cuando agentes policiales observaron al procesado correr hacia el interior de la comunidad y le ordenaron detenerse para realizarse un registro preventivo.

El imputado cuestionó quiénes eran los agentes policiales para registrarlo y les dijo que no sabían quién era él. La investigación señala que el imputado utilizó palabras soeces contra una agente policial que se sumó a la requisa y le indicó que la grabaría. Luego, sacó un teléfono y comenzó a grabar mientras los agentes continuaban con el procedimiento policial.

Un equipo policial de la Sección Táctica Operativa de la Policía se sumó a la intervención y procedió a la captura del acusado por los delitos antes mencionados.