Capturan a personas que obligaban a menores de edad a distribuir droga

La Fiscalía General de la República (FGR), reporto que capturaron a personas que obligaban a menores de edad a distribuir droga en San Salvador.

Las investigaciones iniciaron en octubre de 2026, luego de que las autoridades intervinieran a un adolescente de 15 años mientras comercializaba droga. Al ser entrevistado, manifestó que sufría agresiones físicas y que era obligado a distribuir sustancias ilícitas.

Como resultado del operativo, se hizo efectiva la captura de:

José Gabriel Cruz Aragón.
Zuleyma Beatriz Vásquez Garay.

Además, durante los registros se incautó dinero en efectivo, porciones de droga, teléfonos celulares y otros elementos que contribuirán al fortalecimiento de las investigaciones.

Los detenidos serán procesados en las próximas horas por los delitos de utilización delictiva de personas en situación de vulnerabilidad, maltrato infantil y trata de personas.