Rafael Nadal, leyenda del tenis y el deportista español más importante de la historia, a los 40 años y alejado del mundo profesional de las raquetas, asume un nuevo compromiso ligado a una de sus pasiones, el fútbol.
El mallorquín fue nombrado como nuevo miembro de la Junta Directiva de Real Madrid, el club del que es hincha. El conjunto merengue lo propondrá a sus socios en la asamblea del día 21 de este mes y, en caso de ser aprobado, como se espera, integrará la comisión directiva que lidera Florentino Pérez.
«Rafael Nadal, socio de honor del Real Madrid, es una de las más grandes leyendas de la historia del deporte y uno de los deportistas españoles más admirados y reconocidos en todo el mundo. Para el Real Madrid y para todo el madridismo constituye un enorme orgullo que una figura de su dimensión deportiva y humana, un referente del deporte español y mundial, pase a formar parte de nuestra Junta Directiva y contribuya, desde esta responsabilidad, al presente y al futuro de nuestro club», comunicó Real Madrid.
El catorce veces ganador de Roland Garros, cuyo último partido oficial fue en noviembre de 2024, en la Copa Davis, agradeció a través de sus redes sociales: «Quiero agradecer al presidente Florentino Pérez y a la Junta que me hayan propuesto formar parte de la Junta Directiva del Real Madrid. He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda».
El vínculo entre Nadal y el fútbol es sumamente estrecho, ya que el español creció jugando al fútbol y es un ferviente hincha del club merengue. Además, tiene fuertes lazos familiares directos con el deporte más popular del mundo.
Su tío paterno, Miguel Ángel Nadal, fue un futbolista profesional durante las décadas de 1980 y 1990. Se destacó como defensor y mediocampista en el club Mallorca y en Barcelona, además de jugar en la selección de España, con la que disputó tres Mundiales. Nadal siempre declaró que el fútbol fue su primera gran pasión e, incluso, llegó a dudar entre dedicarse a la raqueta o al fútbol en su infancia. En el mundo del tenis, realmente, son conocidas sus virtudes con la pelota en los pies.











