Pineda Navas renuncia a la presidencia de la CSJ

El destituído presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, renunció este lunes a su cargo al igual que lo hicieron otros de sus colegas; días después de que los diputados a fines al gobierno los removieran del cargo.

El lunes asumieron sus cargos los nuevos magistrados impuestos por el oficialismo; lo que ha generado alarmas en la comunidad internacional.

Pineda Navas, abogado y notario de la República, presentó su renuncia a la Asamblea Legislativa y en el documento explicó que ante las condiciones actuales del país «no se cuentan con las garantías mínimas para ejercer el cargo», además, expresó que su decisión fue motivada por asuntos personales y familiares.

Antes que él, renunciaron del cargo los magistrados Aldo Cáder, Marina de Torrento y Carlos Sánchez, alegando similares motivos.

La bancada de NI junto a sus aliados argumentaron que los magistrados destituidos el pasado 1 de mayo emitieron resoluciones arbitrarias restándole facultades al Ejecutivo para atender la pandemia por la Covid-9