ISTU activa el portal “El Salvador travel” para conocer opciones turísticas en el país

Cerro Verde, foto cortesía ISTU

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, explicó que, por iniciativa del Ministerio de Turismo, se ha impulsado el portal web https://elsalvador.travel, iniciativa que permite conocer las diferentes opciones turísticas que presenta cada zona del país, como también la diversidad de opciones para alojarse o alimentarse, lo que permite impulsar la economía local.

“A través de elsalvador.travel podemos ingresar en la búsqueda de hoteles. Está el sitio de información turística de El Salvador, aquí no hay solo playa, sino que tenemos diversas opciones como montaña, pueblos y ciudades, para que las familias puedan tener una guía de turismo”, explicó la funcionaria del ISTU.

De igual manera, aseguró que el portal web es una guía completa ya que permite conocer los cinco rubros que maneja la cartera de turismo que son: alojamiento, alimentación, tour operadores que están cerca de la zona, transporte turístico e información. “La familia, una vez decidan dónde visitar, podrán conocer todas las opciones que hay a su alrededor”, añadió.

Asimismo, la presidenta del ISTU aseguró que el portal web pone a disposición de los salvadoreños los lugares asombrosos que hay en el país, lo que permite hacer turismo interno y que las familias exploren la cultura y las tradiciones del país.  

Con esta iniciativa, el Gobierno sigue dinamizando el turismo y la economía del país, y brinda oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a que presenten su variedad de actividades y productos a ofrecer, que permita potenciar la economía local y la inversión.

Por otro lado, la funcionaria enfatizó que este miércoles dio inicio el programa Buses Alegres para el periodo vacacional, como una opción para los salvadoreños para hacer turismo en los distintos parques recreativos del país.

“Hemos cambiado mucho cómo funciona el programa de Buses Alegres, ahora hay un acompañamiento de guías turísticos y en todo el recorrido van contando la historia, la cultura y el patrimonio a encontrar”, afirmó.