Este jueves continúa vista pública en caso «Mecafe»

El Metropolitano Digital

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador continuará este jueves con el desarrollo de la vista pública contra el empresario Miguel Menéndez, en el caso conocido como «Mecafe», por el delito de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República a través de las investigaciones señala que Menéndez, junto al expresidente Mauricio Funes Cartagena, habrían recibido una avioneta de parte de un empresario guatemalteco a cambio de darle el proyecto de construcción de un puente en Chalatenango.

En el desarrollo de la vista pública para hoy se espera que declare un perito sobre la adjudicación de la obra y otro testigo bajo régimen de protección con la clave “franco”, detalló la defensa del empresario, Miguel Menéndez, el abogado Reynoldo Gonzáles.

El empresario, Miguel Menéndez, acusado por el delito de lavado de dinero actualmente guarda detención provisional por esta causa penal y también es procesado por otros delitos en caso Saqueo Público y Chaparral.

En este proceso previamente también se han contado con testigos de la comisión evaluadora de ofertas para la licitación del proyecto de la obra cuestionada y quienes también quienes en su momento conformaron la comisión especial de alto nivel que reviso el proceso que desarrollo la anterior comisión con relación a este caso.