La empresa de Walmart en Centroamérica informó que se convertirá en una empresa regenerativa debido a las múltiples acciones llevadas a cabo junto a sus clientes, socios comerciales y proveedores.
“Walmart continúa trabajando para convertirse en una empresa regenerativa, impulsando un cambio positivo en las cadenas de suministros, por ello buscamos abastecernos de manera responsable, protegiendo los recursos naturales y reduciendo los desechos y las emisiones”, indicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica en El Salvador.

La empresa informó que se ha invertido en Centros de Distribución, sistemas de generación de energía renovable por medio de paneles solares que generan anualmente 662 megawatts por hora anuales, lo que equivale al consumo anual de 190 familias salvadoreñas y que evitan la emisión de más de 113 toneladas de gases de efecto invernadero.
Aparte con el programa #SinBolsasPorFavor se han dejado de entregar más de 42 millones de bolsas plásticas de un solo uso por año.
Otro programa llevado a cabo es el de reciclaje interno que recupera anualmente 5,200 toneladas de plásticos y cartón.
Además, para promover el reciclaje con clientes, la compañía colocó estaciones de reciclaje en tiendas de Constitución, Santa Elena y Santa Ana, en alianza con Nestlé y Recicla 503, recuperando más de 27,294.8 kilogramos de material reciclado. Adicionalmente se apoyó el proyecto de USAID y FUNDEMAS de reciclaje inclusivo.





