Presentan proyectos para transición energética en El Salvador 

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Con el fin de acelerar la transición energética, la representante permanente de El Salador ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Vanessa Interiano, presentó el proyecto de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, en la sesión 25 del Consejo de IRENA. 

“Hoy nuestra Representante Permanente de El Salvador ante IRENA, Vanessa Interiano , se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para participar en el 25° periodo de Sesiones del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables” indicó la DGEH en Twitter. 

Los futuros proyectos que se llevarán a cabo en El Salvador son: La Construcción de 2 nuevas plantas geotérmicas (San Vicente y Chinameca) y Construcción del Centro de Excelencia para capacitar a todos los países en materia geotérmica junto a la Asociación Internacional de Geotermia. 

“Durante el evento, IRENA eligió a El Salvador como Presidente del Comité de Programa y Estrategia, un órgano subsidiario del Consejo de IRENA para el periodo 2023-2025, todo gracias al buen trabajo y la visión del Presidente Nayib Bukele” dijo la DGEH.