Fallecidos por accidentes de transito reducen un 11%

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Debido a las acciones tomadas en El Salvador para garantizar la seguridad de los salvadoreños en las carreteras, Debido a las acciones tomadas en El Salvador para garantizar la seguridad de los salvadoreños en las carreteras en lo que va del año, se registra una disminución en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“En lo que va del año llevamos un 11 % en la disminución de los fallecidos por accidentes de tránsito”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien supervisó la noche del viernes uno de los controles antidopaje.

Además de la reducción de fallecidos por siniestros viales el funcionario manifestó que alrededor de un 7.6 %, que representa unos 42 conductores peligrosos más detenidos en comparación con el año pasado.

En las pruebas alcotest, los conductores que registran hasta 50 grados de alcohol reciben una advertencia verbal; quienes registran entre 50 y 99 grados de alcohol son sancionados con la multa máxima, mientras que quienes registran 100 grados o más son detenidos por el delito de conducción peligrosa.