Analista político indica que diferentes sectores respaldan iniciativas de ley del Presidente Bukele

Foto cortesía

Este día, el analista político, Julio Valdivieso, manifestó por medio de una entrevista que las iniciativas que presente el presidente de la República, Nayib Bukele, tiene respaldo de diferentes sectores en este caso con la disminución de 262 a 44 alcaldías, anunciadas durante el discurso del mandatario con motivo del cuarto año de gestión.

«Creo que la popularidad que tiene el Presidente Bukele le endosó bastante chequera política al resto de funcionarios de elección popular, y lo digo con mucha transparencia y ecuanimidad. Mucha gente votó por el Presidente», enfatizó.

Valdivieso expresó su aval a ambas iniciativas y consideró que estas establecerán una nueva dinámica en la conformación de los partidos políticos y en la elección de sus candidatos para diputados como alcaldes, ya que conllevará a una verdadera renovación y no una simple sustitución de una cara por otra.

Además, el analista político en el caso de los diputados indicó que el perfil de dichos funcionarios es sumamente vital, no solo para la creación de leyes, sino porque estos son los encargados de elegir a funcionarios de segundo grado, como el fiscal general de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).