La Alcaldía de San Salvador se trasladó hacia Mejicanos para realizar una jornada de recolección de basura en dicho municipio debido a que la alcaldía de dicho lugar tenía una crisis al trasbordar la basura.
“El compromiso de estar al servicio del pueblo sigue más fuerte que nunca y por eso continuamos sin descanso desarrollando el plan de limpieza de emergencia en Mejicanos. 24/7 ayudando a nuestros hermanos en Mejicanos por mandato de nuestro Alcalde Mario Duran” mencionó la alcaldía capitalina en Twitter.
Algunos lugares atendidos donde se presentaron promontorios de basura son: Colonia San Ramón, Colonia España, Colonia Australia, Colonia San Rafael, Jardines del Escorial, Residencial Granada, Calle a Zacamil.
La crisis de transborde se debe a que la descarga que debía hacer la alcaldía de Mejicanos quedaba hasta Santa Ana haciendo viajes demasiado largos al momento de descargar los desechos sólidos, sin embargo, luego de 10 días el problema se ha solucionado, según una fuente consultada a la alcaldía.