Con el objetivo de brindar un espacio público de primer nivel, el alcalde de San Salvador, Mario Durán inauguró el nuevo Ecoparque La Cima, ubicado en el bulevar San Patricio de la urbanización Jardines de la Cima III, Distrito 4.
“Este espacio permaneció en el abandono durante años, pero nosotros evaluamos su potencial y tuvimos la visión de recuperarlo para construir un parque de primer nivel, en el que se priorizó la conservación de los bienes naturales”, dijo Durán.
El ecoparque tiene una extensión de 3 manzanas, y cuenta con una plaza de bienvenida, cancha con grama sintética, puentes peatonales, toboganes, juegos infantiles, mobiliario de descanso con mesas y bancas, muro de escalada, área de picnic en amplias áreas verdes, senderos de concreto para realizar caminatas y practicar deportes, rampas y rutas de acceso inclusivas y sistema de iluminación LED.
“El lugar también cuenta con una caseta de seguridad desde donde nuestros agentes municipales y policiales velarán 24/7 por el orden y la tranquilidad de los visitantes. En el perímetro hay más de 30 cámaras para monitorear las áreas internas y externas, los dispositivos están enlazados con el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro para actuar oportunamente”, detalló el edil.