ISDEM suscribe convenio con Banco Promerica para manejo de FODES

El ISDEM y Banco Promerica se convierten a partir de hoy, en aliados.

Por: Alma Martínez

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) firmó un convenio con Banco Promerica, para el manejo de los Fondos para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Esta alianza marca un cambio en el manejo de los fondos que el Estado destina a los proyectos de desarrollo de las municipalidades, a través del FODES, que en total representan $348 millones.

El ISDEM considera que Banco Promerica es un excelente aliado, ya que ofrece a las municipalidades una mayor cercanía y mayor accesibilidad a estos fondos.

“Con esta iniciativa vamos a salir adelante, gracias por la confianza; el instituto ha ido al encuentro de instituciones prósperas y vamos a seguir fortaleciendo los esfuerzos”, dijo Juan Henríquez, gerente general del ISDEM.

Entre otras ventajas que ofrece Banco Promerica se encuentran: horarios extendidos de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en agencias seleccionadas y una banca en línea que está disponible 24/7 y permite realizar todo tipo de operaciones bancarias.

Como parte de este convenio también se beneficiará a mujeres de diferentes municipios de El Salvador,  ya que podrán realizarse de forma gratuita la mamografía, para prevenir el cáncer de mama. Además, las mujeres recibirán charlas para que se puedan autoexaminar.

Con el convenio el ISDEM diversifica los servicios que brinda a la población, pues además de contribuir al progreso de las municipalidades está aportando al sensibilizar a la población  femenina, para que tengan mejor calidad de vida.