Reúnen a aspirantes para becas universitarias 

Foto de: Secretaría de Prensa | Facebook

Como parte de la fase VI del Plan Control Territorial denominada Integración, se reunió con aspirantes para becas universitarias para promover una formación superior inclusiva, que abra las puertas a jóvenes de comunidades y barrios. 

Los aspirantes a estas becas deberán aprobar un curso de refuerzo de conocimientos de la educación media, así como los cursos de «ADN de la pobreza» y «Cultura de Integración», durante un periodo de dos meses. 

«Rompemos con una historia que se llevó por delante a sus bisabuelos, a sus abuelos, a sus padres que no pudieron estudiar en la universidad. El hecho de que estén motivados para cambiar sus vidas, para desarrollarse, potenciarse, para entrar en la integración de país, justifica todas las luchas», detalló el presidente de Integración, Alejandro Gutman. 

La fase VI tiene como principal objetivo trabajar por una sociedad más integrada, con mejor formación profesional para más personas, optimizando los recursos del Estado.