Un museo y una estatua en honor al mejor jugador de fútbol salvadoreño

Foto cortesía de INDES

Liset Orellana

El mejor jugador de fútbol salvadoreño, Jorge «El Mágico» González, fue homenajeado en el evento «Una noche mágica» donde se inauguró un museo en su honor y una estatua que perpetuará al jugador más internacional del país.

González, un exfutbolista de 66 años, llegó al Estadio Nacional que tiene su nombre y que ha sido remodelado en su totalidad, para recibir aplausos, abrazos y sonrisas de todos sus fans. Quienes conocen al Mágico saben que es un personaje lleno de humildad y que los halagos no es lo suyo, pero esta noche, tuvo que brillar y presenciar con sus propios ojos el amor, cariño y admiración de todo un país.

Autógrafos por aquí, fotos por allá, abrazos a diestra y siniestra fueron los emotivos momentos que se vivieron con El Mágico, quien recorrió con curiosidad el museo en su honor. En ese sitio se han ubicado las primeras camisas que usó el jugador desde sus inicios, fotografías inéditas y, por supuesto, su paso por el Cádiz FC que ha sido el club de sus amores.

«No se qué decir, no sé que hacer, estoy muy agradecido con todo esto», expresó González.

El museo también ofrece la posibilidad de recibir grupos escolares para que visiten el museo como parte de una actividad educativa, guiados por sus profesores o guías del museo, así como a grupos turísticos que lleguen con el objetivo de conocer la cultura y el deporte salvadoreño.

El museo estará abierto entre el 7 y el 23 de junio, en horarios de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., con entrada gratis y por orden de llegada. A partir del 24 de junio, los boletos para acceder podrán ser adquiridos, vía electrónica, según los siguientes precios: Estudiantes $1, Nacionales $3 y Extranjeros $5.

LA ESTATUA

La obra, creada por los escultores salvadoreños Manuel Sigüenza y Brenda Rosales, celebra el legado del icónico futbolista salvadoreño, cuya habilidad en el campo dejó una marca indeleble en la historia del balompié nacional e internacional.

La estatua, titulada “El Mágico” González, mide dos metros de altura y ha sido elaborada por Industrias Torogoz con mármol cultivado y reforzada con fibra de vidrio, recubierta de una capa de cobre pulverizado que le otorga un acabado metalizado, dándole una apariencia distintiva y duradera.

“Estamos muy contentos de honrar a Jorge ‘El Mágico’ González en vida y es la mejor manera de decirle cuánto lo quiere un país. En nombre de todo El Salvador te damos las gracias porque sos genuino y todo lo que has construido para nuestro país a nivel nacional e internacional, no solo para el fútbol sino para todo el deporte en general”, dijo Yamil Bukele.