El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, multará con $5 mil dólares a Residencial de Tenerife quienes negaron la entrada de elementos del CAMST y Protección Civil que desarrollarían una jornada de fumigación por emergencia nacional.
“Se constató que ahí hay dos administraciones, la directiva electa por los vecinos y el desarrollador del proyecto que contrata al administrador, pero ninguna de las partes hace fumigaciones periódicas, ni tienen los equipos para ello, por el contrario, se obstaculizó a autoridades, aunque la petición fue hecha por varios vecinos. Sin embargo, tanto el desarrollador como los directivos hacen cobros de mantenimiento”, mencionó Flores en un post de X.
Aparte informó sobre otra multa de $2,500 dólares a la empresa de seguridad por no seguir los protocolos y no cumplir las leyes en las cuales se rigen que les obliga a permitir el trabajo de una autoridad.
“También se investigará si los terrenos que están vendiendo a más de $300 mil están legalizados y solventes y si cumplen con las normativas de planificación urbana”, manifestó el edil de La Libertad Sur en X.
“Se le hace el llamado a todas las residenciales, colonias y torres de apartamentos que no pueden negar la entrada a equipos municipales que hacen inspecciones periódicas para verificar cumplimiento de ordenanzas, inspecciones de salud, inspecciones de obras de construcción, mitigación, protección civil, emergencias ciudadanas, denuncias de pleitos vecinales que atenten a la vida, etc”, agregó.














