Con el objetivo de ser un referente tecnológico, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el DataTrust, el segundo centro de datos más grande de la región que ofrece servicios de colocación, nube pública y privada, almacenamiento y seguridad de datos y sistemas a instituciones.
“Este data center es el segundo más grande de la región y garantiza que los diseños y proyectos de las empresas estén seguros. Cuenta con una nube pública, seguridad garantizada y un resto de servicios para el uso del sector público y privado. Esta inauguración, junto con la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, busca que El Salvador se vuelva el ‘hub’ tecnológico de la región”, expresó el Presidente Nayib Bukele.
El centro de datos con certificación mundial, ubicado en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro, contará con los más altos estándares mundiales para garantizar a las empresas e instituciones la disponibilidad, seguridad máxima en el manejo de sus datos.
“Ahora con la empresa privada que cree en El Salvador, estamos creando parte de la estructura tecnológica necesaria para que empresas internacionales puedan venir a invertir”, añadió el Presidente Nayib Bukele.