Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, anunció que Elon Musk, junto al ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy lideren un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental será conocido con la abreviatura Doge, según Trump, una aparente referencia a la criptomoneda Dogecoin, que Musk ha apoyado, llamándola «la criptomoneda del pueblo».
«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento ‘Salvar a Estados Unidos'», dijo Trump en un comunicado.
Destacando, Elon Musk donó $200 millones a la campaña de Trump y fue uno de sus principales apoyos públicos de cara a las presidenciales. Además, Ramaswamy se enfrentó a Trump por la nominación republicana durante las elecciones primarias, convirtiéndose después en uno de los más firmes valedores.