Seco, el prometedor álbum con el que regresa Ricardo Arjona

Después de estrenar sus tres primeras canciones Despacio que hay prisa, Todo termina y Nirvana, escogidas por sus propios fans entre los 12 títulos propuestos a través de redes sociales, Ricardo Arjona está demostrando una vez más que, incluso cuando parece que no hay nada nuevo que contar, sus canciones siguen siendo las protagonistas.

Los seguidores del cantautor guatemalteco tuvieron la oportunidad de elegir, guiados únicamente por los nombres de las canciones, cuáles serían las primeras piezas que escucharían de su nuevo proyecto SECO. Y la respuesta fue contundente: el video de Despacito que hay prisa, grabado en Costa Rica, junto con los dos videos lyric, superaron los 30 millones de vistas en YouTube a tan solo una semana de estar disponibles. Este fenómeno, notable para un proyecto independiente que no cuenta con colaboraciones ni versiones en otros géneros, ha captado la atención del público, convirtiéndose en una auténtica rareza en la industria.

Pero este éxito es solo el principio. Arjona se trasladó a la Ciudad de México para realizar tres nuevos videoclips: Todo termina, 70% y el de la canción Mujer, en la que, por primera vez en su carrera, asume el rol de director. Con esta canción, Arjona promete una sorpresa mayúscula, algo que mantiene en total hermetismo. «Estoy poniendo un gran cuidado en cada detalle para este video y esta canción, que será una de las más importantes de SECO», expresó el cantautor, desatando la expectativa de sus seguidores. Aunque se intentó indagar sobre la naturaleza de la sorpresa, el misterio permanecerá hasta enero, cuando el disco completo sea lanzado y el video se haga público.

Cabe recordar que los éxitos del cantautor siguen siendo rotundos. Su tema Fuiste tú acumula casi un billón y medio de reproducciones en YouTube, mientras que Historia de taxi también alcanzó la impresionante cifra del billón de vistas hace apenas un par de meses. Sin duda, SECO dará mucho de qué hablar, y el próximo 17 de enero, los fanáticos podrán conocer el resto del disco, cuando las 12 canciones sean finalmente reveladas.