Tras una tensa reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incriminó al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky de estar «jugando con la Tercera Guerra Mundial».
Zelensky viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo por el cual cedería a Washington la explotación de parte de los recursos minerales de su país a cambio de algún tipo de apoyo o garantías de seguridad frente a Rusia en la guerra que se inició en febrero de 2022.
En su primer encuentro en la Casa Blanca con Zelensky, Trump lo acusó, entre otras cosas, de estar «jugando con la Tercera Guerra Mundial» y de «no ser muy agradecido» con su país, mientras que su vicepresidente, JD Vance, llamó «irrespetuoso» al mandatario europeo.
«He determinado que el presidente Zelensky no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones», alegó Trump en una declaración a través de su red social Truth Social en la que acusó a Zelensky de faltarle el respeto a su país.














