Con el objetivo de impulsar la economía del país, a través de la gastronomía y el turismo, el Ministerio de Turismo, y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), presentaron la construcción del “Producto Turístico Gastronómico: El Salvador”.
El “Producto Turístico Gastronómico: El Salvador”, es una iniciativa integral que posicionará la gastronomía salvadoreña como un eje estratégico para atraer visitantes nacionales e internacionales.
“Estamos entusiasmados por el fortalecimiento de esta industria. Sabemos que la gastronomía es una tendencia en el sector turístico y los visitantes internacionales, a la hora de viajar, ven cuáles son los platillos tradicionales y culturales en el país a visitar, así como la cultura y la tradición de las generaciones es vital”, explicó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
El Salvador cuenta con una riqueza gastronómica amplia y en el rubro turístico, representa un 36 % del gasto de los visitantes, una cifra significativa que se puede potenciar a través de la diversificación de platillos típicos y contemporáneos.