Privado de libertad se suicidó lanzándose desde el tercer piso del nuevo hospital Rosales

Foto de referencia de Hospital Rosales

Centros Penales informó en la noche de este viernes del aparente suicidio de un privado de libertad, en fase de confianza, quien se lanzó desde el tercer piso del nuevo hospital Rosales que sigue en construcción.

«Lamentamos informar que un privado de libertad que laborada en el área de construcción, se quitó la vida lanzándose desde el tercer nivel del nuevo Hospital Rosales», detalló la institución en sus redes sociales.

Según Centros Penales, el reo fue identificado como Manuel Alberto Alvarado Rivera, a quien se le brindó asistencia inmediata. La información proporcionada indica que el reo aún presentaba múltiples heridas pero con signos vitales.

«Lastimosamente luego de 50 minutos de intervención y maniobras de resucitación, falleció», apuntó Penales.

En El Salvador, los privados de libertad que cometen delitos comunes, tiene la oportunidad de ingresar al programa «Cero ocio» y en una etapa de confianza, realizan diferentes trabajos en beneficio de la salud y educación. Por ejemplo, varios reos de este programa se encuentran en la reparación de escuelas en todo el país. Este trabajo les permite reducción de la pena.