Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles 

La policía toma medidas para hacer cumplir el toque de queda a las 8 p. m. en el centro de Los Ángeles, tras su entrada en vigor el martes 10 de junio. La alcaldesa Karen Bass declaró el toque de queda en la milla cuadrada donde se han centrado las protestas. Mario Tama/Getty Images

Redacción: CNN

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró toque de queda en el centro de Los Ángeles, el que estará vigente desde las 8 p. m. a 6 a. m., hora del Pacífico. 

El área del centro de Los Ángeles donde se aplica el toque de queda es de 1 milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados), según la alcaldesa Karen Bass. La superficie total de la ciudad es de 502 millas cuadradas (1.300 km²), señaló. 

Las autoridades que decretaron el toque de queda en partes del centro de Los Ángeles estiman que menos de 100.000 de los casi cuatro millones de residentes de la ciudad viven dentro de la zona de exclusión, según informó una fuente policial familiarizada con el asunto.  

Si bien numerosas corporaciones y otros negocios tienen su sede en el centro, la fuente indicó que las autoridades creen que el toque de queda a partir de las 8 p. m. hora local afectará solo a un número relativamente pequeño de residentes, lo cual fue un factor determinante para la hora de inicio y fin de la orden.