La Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, continuó la visita oficial al Reino de Marruecos, el cual busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.
La Esposa del Presidente, Nayib Bukele, se trasladó a la ciudad de Tánger para conocer de primera mano el trabajo que realiza el Centro Princesa Lalla Asmaa para niños sordos.
Durante el recorrido por el centro de atención la Primera Dama conoció los métodos pedagógicos implementados para garantizar una enseñanza inclusiva y adaptada a las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva.
La visita reafirma el compromiso que tiene El Salvador con la inclusión y el desarrollo de políticas públicas orientadas al bienestar de la primera infancia, especialmente en los sectores vulnerables.
La cooperación con Marruecos permitirá el intercambio de experiencia en salud, educación, y turismo familiar.
Cabe destacar que la delegación técnica que acompaña a la primera dama esta formada por la jefa de la Primera Infancia, Alexandra Posada; también jefa de Proyectos de Salud y Nutrición, Elisa Gamero; la jefa de Asuntos Internacionales y Cooperación, Marianna Montes.
“Al igual que nosotros (el Gobierno de Marruecos) tiene el objetivo de garantizar que cualquier niño y niña sin importar su condición social o económica, alcance su máximo potencial de desarrollo, a través de una salud integral”, detalló Gamero.