Más de 67 casas dañadas por sismos en el occidente del país

Cortesía: WFLA

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un recuento de los daños  provocados por la actividad sísmica en el occidente del país, específicamente en los distritos de San Lorenzo, Atiquizaya, Turín y Chalchuapa.

Los sismos han dejado 67 viviendas afectadas, un deslizamiento de tierra, dos infraestructuras públicas dañadas y una iglesia con afectaciones.

Además manifestó  que se han registrado 294 sismos, de los cuales solo 48 han sido percibidos. Cabe destacar que el evento, el cual dió origen a esta serie de sismos ocurrió en territorio guatemalteco.  

“De forma articulada con todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estamos realizando evaluaciones de daños en las zonas más afectadas, con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las familias salvadoreñas”, manifestó el Director.

También, el Ministerio de Obras Publicas informó sobre la remoción de escombros que se realizó en la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, tras el sismo percibido ayer por la tarde.  

Protección Civil habilitó refugios temporales por actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán.