Alex Beltrán: “En temas de carreteras, tenemos el 100 % de conectividad” 

El director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que hay 100% de conectividad en el tema de carreteras en cara de los últimos sismos ocurridos en el territorio salvadoreño. 

«Nos hemos activado desde el martes que ocurrieron los sismos. En temas de carreteras, tenemos el 100 % de conectividad, no tenemos daños mayores, pero sí se produjeron algunos derrumbes», indicó el titular de FOVIAL. 

El funcionario indicó que en la frontera Las Chinamas se dio una situación, donde PROCIVIL y el VMT, tomaron la decisión de cerrar momentáneamente el paso, porque hubo desprendimientos en un talud que se encuentra cerca de la frontera. 

«Posterior a estas evaluaciones, se decidió que era seguro que empezar a desalojar, se hizo de manera manual en la calzada; posteriormente, a eso de las 5:00 de la tarde se inició movilización con maquinaria fuerte. Se aperturó, después el tráfico. Esto era necesario para garantizar la seguridad de visitantes y de nuestros compatriotas que salen del país», dijo el director de FOVIAL.