Ante la ratificación realizada por la Asamblea Legislativa del acuerdo de Reforma a la Constitución, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresa que en el marco de su competencia institucional realizara las modificaciones del proceso electoral programado para el 2027.
La Magistrada Presidente del TSE, Roxana Soriano dijo “Reafirmamos nuestro compromiso con todos los salvadoreños garantizando su derecho al sufragio en el territorio nacional y extranjero. Empezando por los comicios Presidencia, legislativo y municipales del 28 de febrero de 2027”.
La mandataria detalló que le darán cumplimiento al Artículo 63, literal b), convocando, organizando, dirigiendo y vigilando las elecciones en las cuales se elegirán: Presidente y Vicepresidente, Diputados y Consejos Municipales.
Asimismo, reitera su compromiso de respeto a la legalidad y de efectuar los procesos electorales mediante el uso eficiente de los recursos públicos, la modernización institucional y la transparencia.
Los cambios permitirán la reelección del presidente de la República de manera indefinida, extender el periodo presidencial de cinco a seis años y eliminar la segunda vuelta electoral.