Brasil vence en los penaltis a Colombia y logra su noveno trofeo en el fútbol femenino

Cortesía:https://www.facebook.com/photo/?fbid=1058682719776314&set=pcb.1058682816442971

En un partido no apto para cardiacos, la selección de Brasil logró vencer en la tanda de penaltis 5 por 4 a su similar de Colombia, en la final del fútbol femenino en su décima edición de la Copa América.

La ‘verdeamarela’ logró obtener su novena victoria en el campeonato del fútbol femenino más importante de Sudamérica. Mientras que el once ‘cafetero’ alcanzó su cuarto subcampeonato.

El encuentro  entre Brasil y Colombia, tuvo su compromiso de infarto este sábado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador.

Luego de una definición por penaltis, tras un empate 4 a 4 durante los 120 minutos del tiempo regular y la prórroga, las brasileñas lograron obtener su noveno trofeo de este tipo.

Colombia pegó primero con un gol de Linda Caicedo, al minuto 25, luego de una jugada colectiva en la que la delantera Mayra Ramírez habilitó a la estrella del Real Madrid, que definió con su pierna derecha.

El empate llegó en el último minuto del primer tiempo, cuando la jueza del partido, la chilena Dione Rissios, dictaminó con la ayuda del VAR un penalti de Jorely Carabalí sobre Gio, tras una falta en el área. La pena máxima fue convertida en gol por Angelina en el minuto 45+9.

En la segunda mitad Colombia se adelantó en el marcador, logrando el 3-2 parcial al minuto 88, luego de un contraataque comandado por Linda Caicedo, en donde Mayra Ramírez remató con pierna derecha, dejando a las denominadas ‘chicas superpoderosas’ al borde de su primer título continental.

Marta, quien es emblema de la selección brasileña y juega en el club Estadounidense Orlando Pride, disparó fuerte con su pierna derecha desde fuera del área igualando el marcador y enviando el encuentro a tiempo extra.

El once carioca arrancó pisando fuerte al inicio de la prorroga con un segundo gol de Marta, dejando el marcador 4-3, y poniendo a su país por encima en el marcador por primera vez en 104 minutos.

Colombia logró equilibrar el resultado con gol de tiro libre de Leicy Santos, jugadora del equipo estadounidense Washington Spirit en el minuto 115.

Luego de 14 lanzamientos desde el punto de los penalti, Brasil se impuso 5-4, con la atajada final de Lorena a un disparo endeble de la colombiana, Jorelyn Carabalí.