Quién es Chase Infiniti, la actriz revelación que tiene a todo Hollywood a sus pies

Chase Infiniti durante la 83ª edición de los Golden Globe Awards en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California, el 11 de enero de 2026. Foto: Monica Schipper/Getty Images/AFP. - Créditos: @MONICA SCHIPPER

Renata Salem

En plena temporada de premios, el nombre Chase Infiniti comenzó a instalarse con fuerza en Hollywood. Su debut en la pantalla grande con Una batalla tras otra, la película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, la ubicó entre las actuaciones más comentadas del año.

Durante la última ceremonia de los Globos de Oro 2026, Infiniti estuvo nominada como mejor actriz en una película de comedia o musical, pero no se llevó el premio en su categoría. Sin embargo, Una batalla tras otra fue una de las grandes ganadoras de la noche: obtuvo el galardón a mejor película (comedia o musical), mientras que Paul Thomas Anderson fue reconocido por la dirección y el guion, y Teyana Taylor, coprotagonista del film, ganó como mejor actriz de reparto.

Más allá del resultado individual, la actuación de Infiniti fue considerada una de las revelaciones de la temporada, en un contexto que alimentaba la expectativa rumbo a los premios Oscar, aunque finalmente no quedó entre las nominadas.

Chase Infiniti asiste a la 16ª edición de los Governors Awards que entrega la Academia de Hollywood, en noviembre pasado – Créditos: @AMY SUSSMAN

Historia y trayectoria

Chase Infiniti Payne nació el 5 de mayo de 2000 en Indianápolis, Indiana. Creció lejos de los circuitos tradicionales de Hollywood, en una familia sin vínculos con la industria, pero con un fuerte estímulo artístico desde la infancia. A los 10 años participó en una obra musical escolar que la marcó; a partir de entonces quiso dedicarse a la actuación.

Se formó en teatro musical en el Columbia College Chicago, donde se graduó en 2022. Durante esos años combinó su formación actoral con un intenso trabajo físico: fue bailarina y entrenadora de kickboxing, experiencias que hoy se reflejan en su seguridad escénica y control corporal.

Antes de llegar al cine, Infiniti había dado un primer paso en televisión. En 2024 integró el elenco de Se presume inocente, la serie de Apple TV+ protagonizada por Jake Gyllenhaal, en la cual interpretó a Jaden Sabich, un personaje emocionalmente complejo que le permitió mostrar su capacidad de interpretación dramática.

Durante las audiciones para Una batalla tras otraAnderson la eligió luego de verla en una exigente escena física de karate, otra de las especialidades de Infiniti. Aunque era la única principiante del grupo, el director se decidió en el momento, convencido por su entrega y naturalidad frente a cámara.