La selección masculina de fútbol playa de El Salvador perdió 2-3 ante Dinamarca y no tuvo el debut esperado en El Salvador Beach Soccer Cup 2026.
Axel Damm aseguró el triunfo para los europeos con un gol en el último minuto del juego para cerrar el encuentro como la figura danesa con un doblete ante la Azul. El Salvador tuvo un buen comienzo de partido, mantuvo buen volumen de juego, creó oportunidades de gol, pero no concretó y fue sorprendido al final.
A los cuatro minutos de juego Emerson Cerna activó la primera ola de aplausos del público con un remate de cabeza para el 1-0.




El guardameta danés logró el empate con un disparo desde su área justo antes de finalizar la manga (1-1). El Salvador fue un equipo muy laborioso en el tercer periodo en el que controló mejor el balón y obligó a los europeos a replegarse en su campo en algunos tramos.
Cerna lo intentó con dos chilenas y un tiro libre que contuvo con las piernas el portero de Dinamarca. El conjunto europeo se adelantó por primera vez en el marcador con un gol de Axel Damm, pero los anfitriones reaccionaron con un chilena de Exon Perdomo para el 2-2.

A falta de un minuto para el final, Axel Damm volvió a inflar la red con un disparo y a El Salvador no le alcanzó el tiempo para reaccionar.







