El Metropolitano Digital
Esta mañana los presidentes y delegados de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron para inaugurar la XLVI cumbre de ese organismo realizada en El Salvador en la que entre otros asuntos, se realizará el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo a Honduras.
El SICA lo conforman los países centroamericanos El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y República Dominicana.
Salvador Sánchez Ceren mandatario de El Salvador, y presidente pro témpore del SICA durante los últimos seis meses, destacó en su discurso inicial los logros alcanzados durante el tiempo que ostentó su cargo como presidente de organismo, además reiteró los esfuerzos para contribuir a los esfuerzos integracionistas de la región “como única ruta para garantizar un verdadero desarrollo social y económico de nuestros pueblos.
“Con esta Cumbre cerramos con optimismo un período de trabajo conjunto y en el cual todos hemos aportado significativamente”, dijo Sánchez Cerén.
Añadió que “La voz ciudadana de Centroamérica nos demanda una región en paz, democracia y con un desarrollo sostenible que abra oportunidades para todos, especialmente a la juventud”
Por su parte la secretaria general de este organismo regional, Victoria Marina de Avilés elogió los logros alcanzados en la región a través de los mecanismos de integración.
Durante el conclave, se tiene previsto que los mandatarios toquen temas de interés regional como la migración.














