El Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un dispositivo de seguridad y prevención durante la tradicional celebración de las Bolas de Fuego, que se desarrolla en el distrito de Nejapa, San Salvador Oeste.
Los equipos de primera respuesta se encuentran desplegados en diferentes puntos donde se concentra la población, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna ante cualquier emergencia que pueda presentarse durante la actividad.
Las instituciones realizan labores de vigilancia y acompañamiento mientras cientos de salvadoreños participan en esta tradicional celebración, que cada año reúne a habitantes y visitantes en las calles de Nejapa.
El dispositivo contempla la presencia de personal de las instituciones de emergencia y seguridad en los sectores de mayor concentración, como parte de las acciones preventivas implementadas para procurar el desarrollo de la jornada de manera segura.
Las autoridades mantienen el llamado a la población a seguir las indicaciones del personal desplegado, respetar las zonas establecidas y actuar con precaución durante el desarrollo de la actividad.






